Deportes

¡Estalló la crisis! Jugadores del fútbol colombiano anuncian cese de actividades

Se veía venir y llegó. Los jugadores, representados por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), amenazaron por casi un mes con irse a cese de actividades si los futbolistas, o incluso a paro, si los dirigentes del fútbol colombiano no atendían sus demandas para mejorar las condiciones laborales en los clubes que integran la Dimayor.

Luego de semanas de incertidumbre y tensión, los futbolistas jugaron su última carta. Luego de una reunión que contó con la presencia de más de 1.100 jugadores de la rama masculina y femenina, Acolfutpro anunció el cese de actividades oficiales, a nivel nacional e internacional.

La decisión se tomó luego del encuentro sostenido por Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro n con los presidentes de Millonarios, Santa Fe y Deportes Tolima. Aunque Eduardo Méndez, Enrique Camacho y Gabriel Camargo escucharon las solicitudes de los futbolistas, no las atendieron ni se comprometieron a trasladarlas a la Dimayor. Ante un nuevo rechazo a escucharlos, que se suma al comunicado expedido por Dimayor dos semanas atrás, Acolfutpro tensó de manera definitiva la cuerda y anunció el cese.

Recomendados

Los futbolistas enfatizan que seguirán entrenándose en los diferentes clubes donde tienen convenio laboral y tampoco avisaron la fecha de la hora cero de dicho cese. La intención es esperar un último movimiento de la Dimayor, antes de anunciar si se juega esta jornada o no.

Asimismo, el cese podría afectar a los clubes que representan a Colombia en la Copa Libertadores Femenina, que se lleva a cabo en Ecuador. Allí, Atlético Huila, América de Cali e Independiente Medellín están en plena competencia, con resultados positivos.

Según pudo saber Publimetro, González Puche recalca que se trata de un cese y no de un paro, ya que las actividades ordinarias continuarán desarrollándose de manera regular, afectando solo los encuentros de carácter oficial.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos