¡La gira tricolor terminó con humo en el horizonte! Argelia vapuleó a Colombia y prendió las alarmas

Por Sebastián Gómez

Después de muchos partidos, hicieron sentir visitante a la selección Colombia. Los argelinos colmaron el estadio Pierre-Mauroy, prendiendo la fiesta desde antes del pitazo inicial. Camisetas, banderas, bufandas y toda clase de objetos alusivos al combinado africano invadieron las gradas. (Video de los goles de Colombia VS Argelia partido amistoso por la fecha Fifa de noviembre)

Sin embargo, la superioridad no solo fue notoria en las tribunas. En el terreno de juego, los dirigidos por Djamel Belmadi pusieron los puntos sobre las íes, adueñándose del balón y apelando a sus grandes fortalezas: poderío ofensivo, juego físico y velocidad infernal. Y es que la propuesta punzante, directa y de presión puso en aprietos a la defensa cafetera en repetidas ocasiones.

De hecho, el revulsivo planteamiento de Argelia llevó a que Óscar Murillo cometiera un grosero error en salida, el cual los zorros del desierto no desaprovecharon. Baghdad Bounedjah protagonizó la joya de la noche con un magnífico remate de media distancia imposible de atajar para David Ospina, abriendo el marcador y dejando perplejo a la Tricolor, quien no encontraba vuelta a la situación.

Como si fuera poco, cinco minutos después llegó el segundo baldado de agua fría para la escuadra nacional. Riyad Mahrez, con un toque de suerte, amplió la diferencia. El hombre del Manchester City desenfundó un disparo con poca potencia, pero bastó un leve desvío en Dávinson Sánchez para desacomodar al guardameta colombiano, que a pesar de su intento por reaccionar, no tuvo más remedio que observar cómo el balón ingresaba al fondo de la portería.

Los jugadores y cuerpo técnico del combinado patrio lucían atónitos y con justa razón. No obstante, para la segunda mitad lo intentaron. Carlos Queiroz pateó el tablero y realizó diversas variantes con el objetivo de revertir el papelón, pero no fue posible. Si bien Colombia mostró otra cara y pisó el área rival, la falta de contundencia y excelentes intervenciones del arquero, Raïs M'Bolhi, impidieron que llegara el descuento.

La estocada final corrió por cuenta de la figura del encuentro, Riyad Mahrez. El delantero demostró por qué milita las filas de uno de los clubes más grandes del mundo con una jugada al estilo Messi. Tomó el balón en la banda derecha, recortó hacia adentro mientras dejaba en el camino rivales, para el final rematar a colocar y sentenciar el 3-0 definitivo, poniendo punto final a una gira para el olvido para la Tricolor.

Video de los goles de Colombia VS Argelia partido amistoso por la fecha Fifa de noviembre

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo