Deportes

El irrespeto de los argelinos al himno de Colombia en Lille

La Selección Colombia fue a un partido amistoso en Lille y se enteró allá que estaba en un clima hostil. Los argelinos coparon el estadio Pierre Mauroy de Lille y buscaron reducir al máximo la presencia colombiana.

El irrespeto de los argelinos al himno de Colombia

De hecho, el himno tricolor fue silbado durante los actos de protocolo. Los hinchas de los zorros del desierto opacaron con sus pitos la canción nacional. Los jugadores, alejándose del clima espeso, lo cantaron a rabiar.

Recomendados

Algunas reacciones en redes sociales al irrespeto al himno se hicieron presente enseguida.

Asimismo, los organizadores planificaron un esquema de seguridad distinto para la Selección Colombia, por temor a posibles actos violentos en contra de ellos una vez acabase el partido en territorio francés.

Lille es una ciudad con gran cantidad de ciudadanos argelinos, una de las más populosas en Francia. Por eso, las autoridades galas calificaron el juego entre Argelia y Colombia un partido de alto riesgo. La pólvora estuvo presente en gran parte del primer tiempo.

Argelia es el campeón africano luego de coronarse en el mes de julio ante Senegal. El título lo consiguió en Egipto, archirrival en la historia de los zorros del desierto.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos