La Selección Colombia fue a un partido amistoso en Lille y se enteró allá que estaba en un clima hostil. Los argelinos coparon el estadio Pierre Mauroy de Lille y buscaron reducir al máximo la presencia colombiana.
PUBLICIDAD
El irrespeto de los argelinos al himno de Colombia
De hecho, el himno tricolor fue silbado durante los actos de protocolo. Los hinchas de los zorros del desierto opacaron con sus pitos la canción nacional. Los jugadores, alejándose del clima espeso, lo cantaron a rabiar.
🇨🇴⚽ Así sonó el himno de Colombia en el estadio Pierre Mauroy de Lille🇫🇷, previo al partido entre nuestra Selección y su similar de Argelia pic.twitter.com/y2URCdiOnV
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) October 15, 2019
Algunas reacciones en redes sociales al irrespeto al himno se hicieron presente enseguida.
De mal gusto la chiflada por los hinchas de Argelia cuando sonó el himno de Colombia
— Gab 🐗 (@gabriell_vides) October 15, 2019
Asimismo, los organizadores planificaron un esquema de seguridad distinto para la Selección Colombia, por temor a posibles actos violentos en contra de ellos una vez acabase el partido en territorio francés.
Lille es una ciudad con gran cantidad de ciudadanos argelinos, una de las más populosas en Francia. Por eso, las autoridades galas calificaron el juego entre Argelia y Colombia un partido de alto riesgo. La pólvora estuvo presente en gran parte del primer tiempo.
PUBLICIDAD
Argelia es el campeón africano luego de coronarse en el mes de julio ante Senegal. El título lo consiguió en Egipto, archirrival en la historia de los zorros del desierto.
También le puede interesar: