Deportes

Egan Bernal reveló los drásticos cambios que ha tenido su vida después de ganar el Tour

En la presentación del recorrido del Tour de Francia 2020, Egan Bernal aseguró que «sería realmente genial» regresar al Tour. Además, que le gustaría «tener la responsabilidad de defender la camiseta amarilla».

PUBLICIDAD

Sin embargo, su presencia está en duda. Y es que el próximo año regresaría Chris Froome, ausente en la última edición por lesión y que a sus 34 años busca su quinto Tour. Asimismo, estará Thomas, ganador en 2018. Por último, el ecuatoriano Carapaz, vencedor del pasado Giro.

Bernal reconoció que no ha tenido tiempo de analizar el recorrido del Tour del 2020, pero indicó que lo que ha visto se adapta a sus condiciones de escalador. De igual manera, echó de menos la crono por equipos y le sorprendió la cronoescalada en La Planche des Belles Filles en vísperas de la llegada a los Campos Elíseos.

Recomendados

Por ahora, el ciclista de Zipaquira pone fin a su estancia en Europa. Ahora, volverá a Colombia para descansar unos días antes de retomar entrenamientos. Eso sí, hubo unas declaraciones que llamaron la atención y emocionaron a todo el país. Egan reconoció que su victoria en el Tour cambió su vida «pero para bien».

«Mi vida ha cambiado totalmente, pero es algo bonito. Soy el primer colombiano en ganar el Tour y todo es diferente, pero para bien. No puedo salir a la calle. Pero bueno, yo trato de estar en casa, tranquilo, con mi familia, mi novia, mi perrito. También es bonito que la gente te reconozca, que los niños quieran fotos contigo. Es especial. Hace cuatro años yo también hubiera pedido una foto a Rigo (Urán), a Nairo (Quintana) o Chris (Froome). Cuando un niño me la pide a mí es bonito»

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber