No hubo revancha, no hubo goles, no hubo nada... Colombia y Chile quedaron a deber

Por Román Gómez

Colombia y Chile han hecho de su rivalidad en el continente un clásico. Ahora, en suelo español, la Tricolor y la Roja se volvieron a ver las caras tras su duelo clave en la Copa América.

Aunque ambos conjuntos mantienen la base de aquel duelo en Sao Paulo, tuvieron algunas novedades. En Colombia no estuvieron presentes ni James ni Falcao, no citados por Queiroz y quienes fueron titulares en la Arena Corinthians. Por el lado de Chile, Reinaldo Rueda indultó al portero Claudio Bravo, quien volvió a formar parte de la alineación nacional.

Aunque Chile empezó mejor en el estadio Rico Pérez, el equipo de Queiroz se fue asentando y terminó siendo mejor en el primer tiempo. Juan Guillermo Cuadrado fue el eje de una selección que apostó a la verticalidad. Yairo Moreno, un poco menos claro, intentó lo mismo por izquierda.

Las opciones llegaron, pero los goles no. Cuadrado, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel probaron a Bravo, quien respondió bien. Por su parte, Chile en ofensiva ofreció poco y nada.

En la segunda mitad, Colombia tuvo 15 minutos de furia, mereciendo el gol. Sin embargo, entre la falta de puntería, la tenacidad mostrada por Chile y la poca rigurosidad del árbitro, no permitieron un triunfo tricolor.

Al final, el cansancio se hizo presente en ambos conjuntos y no se rompió el cero. Colombia suma dos partidos al hilo igualando sin goles, algo que preocupa. La próxima jornada FIFA enfrentará a Argelia, el Lille (Francia), dentro de tres días.

También le puede interesar:

 


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo