Deportes

¡Orgullo colombiano! Yuri Alvear se colgó el oro y se acerca a los Olímpicos de Tokio 2020

El territorio brasileño sigue siendo testigo de las excelentes actuaciones de una de las mejores deportistas de Colombia. Después de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Yuri Alvear volvió a dejar en alto el nombre del país, en esta ocasión, en Brasilia.

PUBLICIDAD

En el marco del Grand Prix de Brasilia de judo, la nacida en Jamundí ganó la presea dorada en la categoría femenina de hasta 70 kilogramos. Allí, se impuso en la final sobre la alemana y subcampeona de Europa en 2017, Giovanna Scoccimarro.

Recomendados

Eso sí, su camino no fue nada fácil. La tres veces campeona del mundo (2009, 2013 y 2014) derrotó en el grupo C a la china Zhy Ya, la española María Bernabéu y la brasileña Maria Portela. De igual manera, venció a la británica Gemma Howell, en semifinales.

Con este nuevo logro, Alvear sumó 1000 puntos y ascendió 10 posiciones en la carrera por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me siento contenta y agradecida con Dios. Fue un evento bueno que me permitió dar un gran paso de cara a los Olímpicos. Ahora iré por el Campeonato Master en diciembre, que también otorga muchos puntos”, expresó Yuri Alvear.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber