¡El joven maravilla! Egan Bernal lo volvió a hacer y brilló en la Milán-Turín

Por Publimetro Colombia / EFE

El canadiense Michael Woods (EF Education First) ganó, por delante de Alejandro Valverde (Movistar Team), la 100 edición de la Milán-Turín. Recordemos que esta es la clásica más antigua del mundo, con un recorrido de 179 kilómetros, entre Magenta y el cerro de Superga.

Woods consiguió la victoria con un gran ataque a 200 metros de la meta y precedió a Valverde y al británico Adam Yates (Mitchelton Scott), segundo y tercero, respectivamente. El hombre del EF terminó la prueba en 4 horas, 3 minutos y 49 segundos.

Joan Bou (Nippo-Vini Fantini), Daniel Savini (Bardiani-CSF), Joey Rosskopf (CCC), Rémi Cavagna (Quick-Step) y Nicolas Dalla Valle (UAE Team Emirates) aprovecharon los primeros kilómetros, que recorren la Llanura Padana, para escaparse y hacerse con un margen que tocó los cinco minutos sobre el pelotón.

Sin embargo, cuando empezó la primera de las dos subidas al Superga, punto clave de la Milán-Turín, el grupo, con grandes como Egan Bernal (Ineos), Valverde, Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Jakob Fuglsang (Astana), descontó la diferencia.

El grupo, integrado por unos 60 corredores, llegó a la base de la última escalada compacto, con los equipos que empezaban a coger posición para atacar de la mejor forma. Valverde se asomó a la cabeza del pelotón, junto a Yates y Fuglsang. Eso sí, el más agresivo a 3 kilómetros del final fue Woods (EF). El canadiense exhibió un gran estado de forma y empujó para alejarse.

La carrera llegaba a su máxima tensión a 1,5 kilómetros del final, con todo todavía por decidirse. Woods y David Gaudu (FDJ) se hicieron con el mando de la prueba, perseguidos por un grupo de estrellas como Yates, Bernal y Valverde. Fue en ese momento donde el español tiró de experiencia, gestionó sus energías y se colocó detrás de los líderes para intentar dar el último ataque.

Finalmente, Valverde se topó con un Woods en brillante estado de forma, que tuvo todavía la fuerza en las piernas para atacar a 200 metros del final y cruzar la línea con los brazos al cielo. Valverde terminó segundo pegado a Woods, con Yates que completó el podio a 5 segundos.

Capítulo aparte para Egan Bernal. El hombre del Team Ineos cruzó la meta en la sexta posición a 10 segundos del ganador, siendo el mejor colombiano de los que participaron en esta importante carrera.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo