Aseguran que Alfredo Morelos es el goleador de la Europa League, pero UEFA dice no

Por Román Gómez

Alfredo Morelos no se cansa de anotar goles con el Rangers de Escocia. Tiene cinco en la Premier League de aquel país, sumado a nueve conseguidos en competencia internacional, la Europa League.

Por tal motivo, el estadista Álvaro Hincapié de RCN Radio asegura que el goleador está a dos tantos de ser el segundo colombiano en pasar la barrera de los 10 goles convertidos en la Europa League. Hasta el momento, solo Radamel Falcao pudo hacerlo, anotando 17 goles en la temporada 2010-11. En aquella campaña, el Tigre salió campeón con el Porto de Portugal, marcando 17 tantos.

Aseguran que Alfredo Morelos es el goleador de la Europa League, pero UEFA dice no

Sin embargo, la página oficial de la UEFA asegura que el colombiano no lleva nueve goles anotados, sino uno. La razón, el organizador de la competencia no reconoce como oficiales para los registros de la Europa League los ocho que convirtió en las fases clasificatorias.

Morelos le anotó goles al St Joseph's de Gibraltar, al Progres Niedercorn de Luxemburgo, al Midtjylland de Dinamarca y al Legia Varsovia de Polonia. Esos ocho goles se suman al que le anotó al Young Boys de Suiza este jueves, en la fase de grupos. No obstante, el último tanto no sirvió para evitar la derrota del Rangers, hoy último del grupo G.

Para la UEFA, los goleadores actuales son Andraz Sporar, del Slovan Bratislava; Ángel, del Getafe; Donyell Malen, del PSV; y Claudiu Keserü, del Ludogorets. Todos ellos tienen tres anotados. Mientras tanto, Morelos sigue lejos de un récord que parece inexpugnable de Falcao.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo