River Plate veta árbitros colombianos para el partido de vuelta ante Boca

Por Román Gómez

El Superclásico River vs Boca por la Copa Libertadores dejó mucha tela para cortar. El actual campeón de la Copa Libertadores ganó 2-0, ventaja con la que irá a La Bombonera. Sin embargo, el juego en El Monumental ya es pasado y desde este momento se está disputando el del 22 de octubre.

Antes de que ruede el balón, los directivos se mueven en el escritorio. Ni River ni Boca quieren dejar nada al azar y un punto clave es el árbitro que impartirá justicia.

Ahí, Conmebol es el encargado de designar al juez que pitará en La Bombonera. No obstante, tanto Millonarios como Xeneizes han hecho pedidos desconfiando de quién puede ser el silbante.

River Plate veta árbitros colombianos para el partido de vuelta

Por el lado de River, la información que maneja la prensa gaucha es que el club de Núñez pidió que no sea un árbitro colombiano quien imparta justicia en La Boca. Los de la banda cruzada desconfían de los jueces cafeteros, ante el poder que tiene Oscar Julián Ruiz en el arbitraje sudamericano.

River asocia al llanero con las épocas doradas de Boca en la década del 2000, incluso sospechando de ciertos favores intencionales durante ese periodo. Ruiz arbitró algunas finales del Boca de Bianchi, incluyendo la Copa Intercontinental que el equipo Xeneize le ganó al Real Madrid.

Por su parte, Boca habría vetado a los árbitros uruguayos, quienes para ellos tienen una tendencia a favorecer a River en la etapa reciente. La información fue entregada por Gustavo López en Radio La Red.

Entre ambos clubes, un juez que gusta es el brasileño Wilton Sampaio. En estos momentos, es este quien más opciones tiene para pitar en La Bombonera.

La Conmebol entregará la información del partido de vuelta en los próximos días. Allí se sabrá si los pedidos de los clubes son recibidos o harán caso omiso.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo