Deportes

El jugador de la selección Colombia que robaba cosas a compañero de la Tricolor

Anécdotas en la Selección Colombia hay de todo tipo. Algunas salen a la luz, mientras que otras no. Asimismo, algunas demoran en saberse, pero se saben.

PUBLICIDAD

Es el caso de una que señala a un jugador que le robaba pertenencias a sus compañeros de la Selección Colombia durante las décadas de los 80 y 90. El futbolista volvió a ser citado luego de que se hiciera viral el caso de Kasper Dolberg, futbolista del Niza, al que le robaron un reloj de 70.000 euros en el vestuario del club francés.

También le puede interesar:

Recomendados

Abordando la noticia, Carlos Antonio Vélez recordó en el programa Planeta Fútbol la ocasión en la que un jugador de la Tricolor robó a varios compañeros, hasta que lo pillaron.

El jugador de la selección Colombia que robaba cosas a compañero de la Tricolor

En cierto momento, durante la época de Francisco Maturana entre las décadas del 80 y 90, comenzaron a perderse las cosas mientras la Selección realizaba un viaje por Estados Unidos. Atendiendo la situación, ‘Pacho’ le puso una trampa junto a René Higuita y otro futbolista, con el ánimo de que cayera.

Todo ocurrió en el hotel Omni de Miami, hoy uno de los Marriot de la ciudad de la Florida. Allí, ‘el ratón mordió el queso’ y fue pillado en fragancia.

Ante las contundentes pruebas, Maturana decidió castigarlo dejándolo de lado de la titular, pese a que la prensa del momento exigía que jugara por su buen nivel.

En esa época, Vélez le preguntó a Maturana por qué no se defendió de las críticas por no ponerlo como titular ventilando el caso. A lo que el DT del momento respondió: «yo puedo aguantar las críticas sobre por qué no lo pongo, pero si digo lo que hizo, quedará estigmatizado toda la vida y eso no está bien».

Maturana priorizó al ser humano por sobre el jugador, fiel a su manera de comportarse.

Aunque Carlos Antonio Vélez no reveló el nombre del futbolista, manifestó que en la actualidad está muerto. De los dirigidos por Maturana en su momento en la selección, fallecidos están Andrés Escobar, Herman Gaviria y Albeiro Usuriaga.

Sin embargo, Escobar siempre fue titular y Gaviria sí disputó mundiales. En cambio, Usuriaga, pedido por la prensa por clamor popular, no fue llevado al Mundial de Italia 1990, aunque fue el autor del gol de la clasificación en el recordado repechaje ante Israel.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber