Una de las grandes noticias en el ámbito deportivo que causó revuelo en el país fue el anuncio de ser sede de la Copa América 2020 en conjunto con Argentina. Dicha confirmación gustó a algunos, pero incómodo a otros. No obstante, ya todo es un hecho y solo será cuestión de contar los días para el pitazo inicial.
PUBLICIDAD
La dudas y especulaciones aún pasan por las sedes. Según información extraoficial serán Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali. Eso sí, también se conoce que en la mayoría de los estadios deberán realizarse mejoras. Y es que no cumplen con las garantías necesarias para albergar un evento como estos.
Se esperaba que las obras ya hubieran iniciado. Sin embargo, la última información en torno al tema no es la mejor. A través de las redes sociales, los periodistas Julián Capera y Alexis García revelaron que en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali aún no hay avances y el tiempo se acorta, ya que el próximo martes, el presidente de la Conmebol realizará una primera inspección.
El Pascual Guerrero en duda para acoger la Copa América. En la FCF están preocupados porque no hay avances y el martes llega el presidente de la Conmebol.
No descartan a Bucaramanga, Armenia o Pereira como sede. El estadio del Deportivo Cali por ahora no se ha considerado. pic.twitter.com/tdTqWg8G5f
— Julián Capera (@JulianCaperaB) September 26, 2019
https://twitter.com/Pelota_News/status/1177229304691924992
En caso de no cumplir con los plazos pactados, Cali sería reemplazada con alguna de las ciudades del preolímpico. Las opciones son Bucaramanga, Armenia o Pereira.
Es así como deberá aguardarse por la decisión final. Aunque, cabe resaltar que de acuerdo con Diego Rueda, en el programa El VBAR de Caracol Radio, dicha situación no es culpa de la Federación Colombiana de Fútbol, sino de la Alcaldía, Gobernación o ente encargado.
MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.
También le puede interesar: