logo
Deportes
Deportes 24/09/2019

Los capitanes y entrenadores que no votaron por ninguno de los tres ternados al The Best

Una elección que le dio la vuelta al mundo. Contra todos los pronósticos, Lionel Messi se impuso en la votación al mejor del planeta, en los premios The Best.

Como es habitual, una vez acabó la gala, la FIFA publicó las votaciones completas. En ellas se supo por quién votó cada capitán de selección nacional, entrenador y periodista al que designó la casa madre para que vote.

Los capitanes y entrenadores que no votaron por ninguno de los tres ternados al The Best 2019

En dichos votos sorprendieron aquellos que en las tres opciones que podían colocar (5 puntos al primero, 3 al segundo, 1 al tercero), no eligieron a Messi, ni a los otros dos ternados, Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo.

Entre los capitanes, se supo que CR7 representando a Portugal no votó a ninguno de sus dos contrincantes. Tampoco se votó a él mismo, algo que prohibe la FIFA. Su actitud contrastó con la de Messi, quien eligió al portugués en la segunda casilla. Asimismo, Van Dijk votó a Messi en la primera posición.

Los otros capitanes de selecciones que en sus tres opciones no eligieron a los ternados fueron los de Malí, Mauritania, Nueva Caledonia, Sudáfrica y Tahití. A juzgar por sus votos, para estos jugadores el mejor del mundo es Kylian Mbappé.

Por otra parte, en los entrenadores sorprendió la elección del seleccionador alemán, Joachin Löw. El teutón eligió a Hazard, Mbappé y Sadio Mané.

Los demás votos extraños fueran de entrenadores de selecciones exóticas, como Barbados, Singapur, Surinam, Tayikistán, Trinidad & Tobago, y Malí. Paradójicamente, para ellos también debió ser premiado Mbappé como ‘The Best’.

Mientras tanto, en la elección de los periodistas ninguno de ellos dejó fuera de su votación a Messi, Ronaldo y Van Dijk.

(Consulte acá las votaciones completas del premio The Best)