Colombia

¡Importante ventaja! América no tuvo piedad del Medellín en la final de la Liga Águila Femenina 2019

El estadio Pascual Guerrero se vistió de gala para recibir a las mejores escuadras del año. Vallecaucanas y antioqueñas se veían las caras en el primer round de la final de la Liga Águila Femenina 2019. Razón por la cual, no guardarse nada y dar lo mejor de sí desde el pitazo inicial era crucial de cara a sus aspiraciones. (Encuentre más abajo el video de los goles de América Femenino VS Medellín Femenino en la final de la Liga Águila Femenina 2019)

PUBLICIDAD

La obligación recaía en las escarlatas, quienes tenían la responsabilidad de hacer respetar su casa y conseguir una ventaja considerable. Para ello, el apoyo de la hinchada sería fundamental y así fue. Los aficionados del conjunto caleño respondieron, acudieron a la cita y alentaron sin parar a lo largo de los 90 minutos. De hecho, la asistencia fue digna de un verdadero partidazo como este.

Fue así como las locales abrieron el marcador y prendieron la fiesta en el Pascual. Catalina Usme envió un potente centro desde el costado izquierdo, el cual fue desviado por Manuela Vanegas y se hizo imposible de atajar para la guardameta, Sandra Sepúlveda.

Con el resultado a favor, América de Cali decidió manejar el balón y jugar con el desespero del rival. Y es que Independiente Medellín lo intentó por intermedio de diferentes vías, pero le fue imposible igualar el encuentro. Además, llegó el segundo baldado de agua fría. Un grosero error de la arquera, Sandra Sepúlveda, luego de un remate de Carolina Pineda decretó el 2-0 definitivo.

A partir de ahí, los roles se invirtieron. Las poderosas se adueñaron de la posesión, mientras que las escarlatas aguardaron en campo propio, esperando por alguna posibilidad de contragolpear y dar la estocada final. Sin embargo, todo se mantuvo y con dicha ventaja, las vallecaucanas tienen un pie en el título. Eso sí, no deberán confiarse. Recordemos la contundente goleada que Medellín le propinó al Atlético Huila en semifinales en el Atanasio Girardot.

PUBLICIDAD

Cabe resaltar que el partido de vuelta se disputará el próximo lunes, 30 de septiembre, a las 8:00 p.m. Allí, se conocerá a la nueva campeona de la Liga Águila Femenina, uniéndose al selecto grupo que conforman Independiente Santa Fe y Atlético Huila.

Video de los goles de América Femenino VS Medellín Femenino en la final de la Liga Águila Femenina 2019

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber