logo
Ciclismo
Ciclismo 24/09/2019

¡Dolorosa baja! Fernando Gaviria no disputará el Mundial de Ciclismo 2019

Otro golpe a la ilusión. Luego de la decisión de Egan Bernal de no competir en el Mundial de Ciclismo de Yorkshire, se suma otra estrella a las listas de ausencia, algo que reduce las opciones de Colombia en la prueba de ruta.

Quien se retiró en esta ocasión es Fernando Gaviria. El sprinter manifestó no estar en condiciones de competir, luego de una Vuelta a España que lo dejó exhausto.

Fernando Gaviria no disputará el Mundial de Ciclismo

Así lo comunicó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, quien reveló que Gaviria entregó una respuesta definitiva y acabó así con las especulaciones.

“Desafortunadamente hemos recibido la noticia de la renuncia de nuestro crédito colombiano Fernando Gaviria en la mañana de hoy, decisión que respetamos por el profesionalismo que siempre ha caracterizado a nuestro deportista cuando está con las selecciones nacionales. Ha sido política de la Federación que estas decisiones sean asumidas con la mayor naturalidad. Continuamos con el optimismo y la fe puestas en nuestra selección, la cual estará únicamente con siete de los ocho seleccionados en razón a que por trámites diplomáticos se hace difícil el reemplazo del deportista mencionado”, comunicó el presidente.

Asimismo, Gaviria se excusó y lamentó no estar en condiciones de asumir la competencia.

“Pensaba que después de la Vuelta a España podía tener una buena condición física para estar en el Mundial, que era uno de mis propósitos de la temporada, pero en los últimos días me sentí vacío y sin fuerzas, por lo que preferí renunciar a la Selección y lamentablemente no estar en el Mundial”, dijo el ciclista.

Colombia competirá en la prueba de ruta con tres bajas notables. La de Gaviria y Bernal se suma a la de Rigoberto Urán, por lesión. Ahora, el plantel tricolor queda conformado por Nairo Quintana, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Carlos Betancur.