La Arena Pantanal fue uno de los estadios construidos para el Mundial del 2014, pero a cinco años de su debut está en la peores condiciones, tanto que la Confederación Brasileña de Futbol tuvo que suspender un duelo de la Segunda División porque no cuenta con el césped en condiciones adecuadas.
PUBLICIDAD
VIDEO: JUGADOR ROMPE EN LLANTO AL ANOTADR EL DÍA QUE FALLECIÓ SU PADRE
El partido que disputarían Cuiabá y Curitiba se tenía pactado para el siguiente martes, pero debido a la situación tan compleja que vive el inmueble se tuvo que cambiar de sede porque se buscará recuperar la hierba lo antes posible.
«Suspendemos el partido entre Cuiabá y Curitiba en virtud de las precarias condiciones del campo del Arena Pantanal, incompatibles para la práctica del futbol profesional», apuntó la CBF.
La Arena Pantanal tuvo un costo de 140 millones de dólares y tiene una capacidad de 43 mil espectadores, durante el Mundial de Brasil se jugaron estos cuatro duelos de la primera fase: Chile 3-1 Australia (primera fecha del Grupo B), Japón 1-4 Colombia (tercera fecha del Grupo C), Nigeria 1-0 Boznia y Herzegovina (segunda fecha del Grupo F) y Rusia 1-1 Corea del Sur (primera fecha del Grupo H).
Con información de Infobae
#CoxanaBandaB Imagens do péssimo gramado da Arena Pantanal. Local sem condição de receber o jogo do Coritiba contra o Cuiabá na próxima terça. pic.twitter.com/Nc5gbmJWCf
— Esporte Banda B (@esportebandab) September 21, 2019