Deportes

Dirigentes del fútbol colombiano pedirán la salida del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez

Hay molestia en los clubes que componen el fútbol profesional colombiano. Los dueños de los equipos están enojados por el dinero que no se les dio con motivo del adelanto exigido a los poseedores de los derechos internacionales de transmisión del campeonato profesional a partir del 2020.

Según se pautó hace un par de meses, el contratista debía adelantar parte del dinero del próximo año el pasado 2 de septiembre. Sin embargo, hasta la fecha esa cuota no fue consignada.

Dirigentes del fútbol colombiano pedirán la salida del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez

Por tal motivo, los clubes de primera y segunda división han sufrido problemas económicos el último mes, según contó Carlos Antonio Vélez el jueves 19 de septiembre en Palabras Mayores. Días después del incumplimiento, las instituciones recibieron algunos millones, procedente de la ‘caja menor’ de la Dimayor.

Recomendados

Aunque el dinero fue aceptado, los directivos tomaron el gesto como «miserable». Por eso, aguardan el retorno del presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, quien se encuentra en Alemania renegociando con Adidas el patrocinio de la Selección Colombia.

Asimismo, el periodista afirmó que si a su regreso el presidente no trae soluciones, la mayoría de los presidentes pedirán su cabeza en una asamblea extraordinaria de la Dimayor. El día final que se pactan los directivos es el 28 de septiembre.

Por el momento se desconoce cuándo llegará el anticipo de la televisión. No obstante, dicho negocio es aparte del que tiene Dimayor con WIN Sports por el canal Premium.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos