Deportes

¡La peor noticia! Eider Arévalo se fracturó y no estará en el Mundial de Atletismo

Una lesión que nos duele a todos. El atleta Éider Arévalo, campeón mundial de marcha en 20 kilómetros, se perderá el Mundial de Atletismo de Catar por una fractura en la clavícula tras una caída al conducir bicicleta.

¡La peor noticia! Eider Arévalo se fracturó y no estará en el Mundial de Atletismo

El marchista era una de las cartas fuertes colombianas en la cita orbital, junto a Caterine Ibargüen. El infortunio llega a pocos días de que Arévalo se montara a un avión, con destino a Doha.

No obstante, el marchista no se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Su buen desempeño en competencias anteriores a lo largo del año le garantizó el cupo en las justas olímpicas, su gran objetivo.

Recomendados

El Mundial de Atletismo Catar 2019 comenzará el viernes 27 de septiembre y culminará el domingo 6 de octubre.

Con la ausencia de Arévalo, las apuestas fuertes de Colombia serán Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano, quien se destacó en los Juegos Panamericanos.

La intención de la delegación tricolor es superar las 2 medallas conseguidas en Londres 2017, cuando se alzó con una de oro y una de plata. Si bien Arévalo era la carta más fuerte, Colombia tiene representantes que pueden dar ese salto de calidad a nivel mundial.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos