La Liga Águila ya es marca registrada. Para el fútbol colombiano, como antes lo fue Mustang o Postobón, el sponsor es parte de la imagen corporativa del campeonato criollo. Ahora, desde 2015, Águila es el principal auspiciante de los torneos de primera y segunda división, lo mismo que de la Copa Colombia.
PUBLICIDAD
Sin embargo, ese convenio está a punto de culminar. Según afirma el diario La Patria de Manizales, el fútbol colombiano puede tener nuevo patrocinador principal a partir del 2020. La marca que está negociando con Dimayor es la casa de apuestas Betplay.
Betplay sería el nuevo patrocinador principal del fútbol profesional colombiano en reemplazo de Cerveza Águila
Según reveló el diario caldense, los pertenecientes a la industria de juegos de azar ofrecen 24.000 millones de pesos anuales, 7.000 millones más que lo que en este momento ofrece Cerveza Águila (Bavaria).
¿Significa que la marca de cerveza abandona el fútbol? No. El mismo diario indica que Águila continuará con el FPC, pero desde un rol secundario.
La propuesta está sujeta a aprobación por parte de la asamblea de la Dimayor, que se reunirá en próximas semanas.
Del mismo modo, Águila tiene la oportunidad de igualar o superar la oferta y quedarse con el principal sponsor, antes de que se tome la decisión. Habrá que ver si es de su interés mejorarla o dar un paso al costado.