logo
Deportes
Deportes 19/09/2019

Luis Díaz, el colombiano más destacado en la UEFA Europa League

El volante externo del Porto dio una asistencia en el triunfo del FC Porto ante el Young Boys de Suiza, en un juego correspondiente al grupo G del campeonato.

En el minuto 29, Díaz se asoció con Tiquinho y este anotó a merced para abrir la cuenta en el estadio Do Dragao. Sin embargo, Díaz continuó haciendo un partido excepcional.

Luego del empate suizo, al conjunto portugués le tocó acelerar para encontrar la ventaja. Ahí, Díaz se vistió de “Ronaldinho” y colocó un gran pase a Jesús Corona, quien asisitó a Tiquinho para que el delantero se luciera una vez más.

El resultado no se modificó más y el guajiro dejó el campo de juego a minuto 66, reemplazado por Romario. Quien sí disputó los noventa minutos fue Mateus Uribe, participando en la construcción del segundo gol.

Por el mismo grupo, Alfredo Morelos y Luis Sinisterra chocaron en el estadio de Ibrox, en Glasgow. Allí, el Rangers derrotó al Feyenoord por la mínima diferencia, con gol de Sheyi Ojo. Uno de los mejores del encuentro fue el colombiano del conjunto escoces. Mientras tanto, Sinisterra jugó 86 minutos, aunque sin éxito.

Otro colombiano que tuvo minutos fue Bernardo Espinosa, con el Espanyol de Barcelona. El zaguero disputó todo el encuentro en el empate como local del conjunto periquito ante el Ferencváros. Los goles del encuentro fueron anotados por Matías Vargas para los locales y Javi López en contra para el conjunto foráneo.

Mientras tanto, Cristian Borja no vio actividad en la derrota del Sporting de Lisboa en Holanda, ante el PSV Eindhoven.

En otros resultados importantes se destaca el triunfo del Manchester United ante el Astana; la goleada de la Roma al Basaksehir, lo mismo que la del Arsenal en Frankfurt, así como el 3-0 del Sevilla al Qarabag.

Video goles Porto vs Young Boys UEFA Europa League fecha 1 ((Asistencia de Luis Díaz))