Deportes

Nairo Quintana no ha llegado y ya hay grandes problemas con su nuevo equipo

Uno de los grandes movimientos en el ciclismo tuvo como protagonista a Nairo Quintana. El boyacense puso punto final a su vínculo con el Movistar después de siete años y firmó con el Arkea. Allí, espera seguir escribiendo su historia y, finalmente, ganar el anhelado Tour de Francia. Recordemos que, hasta el momento, acumula un Giro de Italia y una Vuelta a España.

Las expectativas son altas. Sin embargo, existen varios factores que, desde ya, ponen en aviso al colombiano. Y es que, si bien su mayor deseo es ser único jefe de filas, al parecer no sucederá. De acuerdo con el director del Arkea, se deberá respetar la antigüedad y resultados. Razón por la cual Warren Barguil también será líder de la escuadra francesa.

De igual manera, según informó el portal Cyclingnews, la posibilidad de una unión con el Katusha para adquirir un puesto en el World Tour se diluyó. El máximo accionista del Katusha decidió venderle el equipo a Israel Academy. Por eso, la única esperanza es aguardar a que la UCI amplíe de 18 a 20 escuadras del World Tour. En caso de que no suceda, Nairo se quedaría sin correr las grandes.

Recomendados

La otra alternativa que existe es que reciban una invitación. De hecho, afirman que la cercanía entre el director del Arkea y el organizador del Tour de Francia facilitaría la inclusión del nuevo equipo de Nairo Quintana.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos