Algo que combate con fiereza el mundo del fútbol es el racismo. Cualquier agresión por color de piel es duramente penada por la FIFA y las federaciones que la componen.
PUBLICIDAD
Ahora, quien incurrió en algo así fue un periodista italiano, quien por sus comentarios perdió el puesto en un reconocido canal televisivo de aquel país.
El analista quiso exaltar las condiciones del delantero del Inter, Romelu Lukaku. Incluso, lo comparó con Duván Zapata, colombiano del Atalanta.
Hasta allí, todo bien. Sin embargo, al finalizar su discurso dijo que la única manera de pararlo sería lanzándole diez bananas.
(Haga clic acá para ver el video de los comentarios racistas)
El desafortunado comentario se suma al incidente que tuvo el mismo Lukaku cuando el Inter visitó al Cagliari. Allí, los aficionados del equipo de Cerdeña tuvieron feos actos racistas con el belga. Incluso, la FIFA tomó acciones al respecto y al club local le tocó pedir excusas en nombre de sus aficionados.
Romelu Lukaku lleva dos goles anotados en el Inter, ocupando la posición décimo segunda en la tabla de artilleros. El goleador es el italiano del Sassuolo, Domenico Berardi, con cinco tantos.
Por su parte, los colombianos del Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel son escoltas en dicha tabla, con tres goles cada uno.