La tercera edición de la Liga Águila Femenina ya tiene a sus finalistas. Después de un largo camino lleno de toda clase de emociones, América de Cali e Independiente Medellín definirán quién será la nueva campeona, lugar que, hasta el momento, pertenece a un selecto grupo conformado por Santa Fe (2017) y Huila (2018).
PUBLICIDAD
La escuadra antioqueña fue la mejor de la fase de grupos. Allí, sumó 16 puntos de 18 posibles, producto de cinco victorias y un empate. De igual manera, fue la que más goles anotó (14) y menos recibió (1). Además, en las siguientes rondas confirmó su favoritismo, eliminando con contundencia al Cortuluá (4-1) y al Huila (5-1).
Caso similar ocurrió con las escarlatas. Y es que superaron el grupo D con autoridad y, posteriormente, dejaron en el camino a dos duros rivales: Atlético Nacional (3-2) en cuartos, y Millonarios (3-2) en semifinales.
Es así como se espera un verdadero partidazo en la final de la Liga Águila Femenina 2019. Recordemos que, pase lo que pase y teniendo en cuenta lo establecido previo al torneo, ambos clubes ya se hicieron con un cupo para la Copa Libertadores 2020.
MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.
También le puede interesar: