logo
Deportes
Deportes 14/09/2019

¡Gracias por hacernos soñar! Nairo y Supermán lo intentaron en La Vuelta a España

Jornada decisiva en La Vuelta a España. Después de 19 días bastante intensos, llegó la hora de la verdad. Entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos, los favoritos definían quién sería el campeón de la última grande del año. Razón por la cual no guardarse nada y dar lo mejor era crucial de cara a sus respectivas aspiraciones. (Encuentre más abajo la Clasificación de la etapa 20 La Vuelta a España 2019)

Primoz Roglic no tenía la necesidad. El esloveno solo debía estar atento a lo que hicieran sus rivales, responder y mantener la ventaja. Por eso, Miguel Ángel López fue quien más propuso y fue en busca del batacazo. Sin embargo, los dos ataques de Supermán no dieron sus frutos y sufrió el desgaste. De hecho, kilómetros más tarde padeció un verdadero calvario.

Cuando restaban 38 kilómetros para el final, Tadej Pogacar dio el golpe de la etapa. El joven del UAE Team Emirates emprendió la fuga, ya que ninguno tuvo las fuerzas para seguirle el ritmo. Fue así como, infortunadamente, Miguel Ángel López no solo perdió la posibilidad de ingresar al grupo de los tres mejores, sino que además cedió la camiseta blanca de mejor joven.

De igual manera, Nairo Quintana, quien llenó de ilusión a Colombia tras el gran descuento que protagonizó en días previos, fue destronado del podio por Pogacar.

Clasificación de la etapa 20 La Vuelta a España 2019

  1. Tadej Pogacar – 5h 16′ 40”
  2. Alejandro Valverde – a 1′ 32”
  3. Rafal Majka -a 1′ 32”
  4. Hermann Pernsteiner – a 1′ 32”
  5. Primoz Roglic – a 1′ 41”
  6. Sergio Higuita – a 1′ 49”
  7. Dylan Teuns – a 1′ 49”
  8. Nairo Quintana – a 1′ 56”
  9. Mikel Iturralde – a 1′ 59”
  10. Wilco Kerlderman – 1′ 59”
  11. Miguel Ángel López – a 2′ 12”

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar: