Kitesurfista colombiano Valentín Rodríguez fue segundo en la Parada Mundial en Islas Mauricio

Por Publimetro Colombia

El kitsurfista colombiano Valentín Rodríguez tuvo una destacada actuación en la sexta parada del Tour Mundial 2019, evento puntuable de la Asociación Mundial de Kitesports (GKA), sus siglas en inglés.

El atleta vallecaucano se subió al podio en la modalidad freestyle del evento que se realizó del 5 al 15 de septiembre en las paradisíacas playas del Bel Ombre, en Islas Mauricio, ubicada en el océano Índico.

Valentín fue segundo al final de la prueba, luego de cinco jornadas, donde sus técnicas y acrobacias con trucos de alta complejidad en cada una de sus rutinas, lo llevaron a estar siempre dentro de las mejores calificaciones de los jueces.

Valentín Rodríguez fue segundo en la Parada Mundial de kitesurfing Cortesía

En la gran final, Rodríguez sumó un puntaje de 36.19, ubicándose como escolta del dominicano Adeuri Corniel, quien se llevó el título general con 36.2 puntos. El tercero en la competición fue el español Liam Whaley, quien registró una calificación final de 32.56 puntos y cuarto fue el francés Nicolas Delmas, quien marcó un puntaje de 24.46.

Valentín, con tan solo 17 años, se ha consolidado como una de las grandes figuras del kitesurfing colombiano y se proyecta como una de las revelaciones a nivel internacional.

Con esta notable participación, el kitesurfista nacional suma a su destacado crecimiento de los últimos años otro gran logro luego de la cuarta posición alcanzada en septiembre del año pasado en Turquía, lo que representó un hecho histórico ya que era la primera vez que un colombiano llegaba a la final de una parada mundial en freestyle. Esta temporada ha sido muy productiva para Rodríguez, en Leucate, Francia, en abril pasado quedó tercero, siendo la primera vez que un representante de Colombia se subía al podio en el Tour Mundial y ahora consigue otro gran objetivo al quedar segundo en Islas Mauricio.

Valentín Rodríguez fue segundo en la Parada Mundial de kitesurfing Cortesía

“Estoy muy contento de competir de igual a igual con leyendas de este deporte. Poder ganarle a Whaley y Delmas es algo muy grande para mi carrera. Estoy demostrando un gran nivel en las últimas pruebas y eso me ha llevado a obtener muy buenos resultados”, comentó Valentín.

El año pasado, el deportista, que realiza sus entrenamientos cuando está en el país en el Lago Calima (Valle del Cauca) se ubicó quinto en la tabla general de la temporada y este año aspira a quedar entre los primeros lugares al final del circuito mundial que concluye en Brasil.

La próxima parada del Tour Mundial donde competirá Valentín Rodríguez será en Dakhla, Marruecos, competencia que se efectuará del 4 al 8 de octubre.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo