Deportes

Director del Education First comparó a Sergio Higuita con un grande e histórico del ciclismo mundial

Día histórico para el ciclismo colombiano. Después de las excelentes actuaciones de Nairo Quintana y Miguel Ángel López, apareció un nuevo hombre. Sergio Higuita dio una verdadera cátedra y se hizo con la victoria de la etapa 18. Razón por la cual las reacciones no se hicieron esperar.

PUBLICIDAD

El director deportivo del Education First, Juanma Garate, ve al colombiano Sergio Andrés Higuita, como un «pequeño Valverde».

«Sergio es un chaval muy joven y con un potencial terrible. Es muy rápido y yo digo que es un pequeño Valverde. Eso sí, salvando las distancias», comentó el excorredor vasco tras el final de una etapa en la que su equipo se resarció de los numerosos problemas sufridos en lo que va de Vuelta.

Recomendados

«Nos ha puesto una sonrisa en la cara y nos ha emocionado mucho», dijo sobre un Higuita, al que había repetido, como a sus compañeros, que, pase lo que pase, «en una carrera siempre hay que seguir creyendo».

De igual manera, aseguró que siempre confió en la victoria de Higuita. Y es que «Sergio se defiende bien bajando» y «es muy rápido» en las llegadas. Esas fueron las claves del triunfo histórico.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber