Deportes

¡Un nuevo escarabajo brilla! Sergio Higuita ganó la etapa 18 de la Vuelta a España

Un día de montaña volvió a mover la general en la Vuelta a España. Miguel Ángel López recuperó la camiseta de mejor joven y se acercó al tercer lugar del podio. Nairo Quintana acusó el desgaste de la fuga de ayer y luchará el último escalón con ‘Supermán’. Pero la gran estrella fue Sergio Higuita, quien ganó por primera vez una etapa en una grande. (Encuentre más abajo la clasificación de la etapa 18 de La Vuelta a España 2019)

PUBLICIDAD

Higuita aprovechó el descenso del penúltimo alto, la Morcuera, para saltar del grupo de fuga. El corredor del Education First, en su primera grande, saltó con mucha fuerza y sobrevivió en fuga al largo y tendido alto de Cotos. Los ataques de ‘Supermán’, Primoz Roglic, Rafal Majka y Alejandro Valverde no le permitieron alcanzar al jovencito de 22 años de Medellín.

Lo que sí hicieron fue provocar cortes entre los favoritos, luego de absorber a los demás fugados. Nairo Quintana se cortó en las rampas de Cotos, junto con Tadej Pogacar y Carl Frederick Hagen. El corredor del Movistar trató de recortar en el descenso, pero el ritmo de Roglic y López provocó una gran ventaja.

Recomendados

(Encuentre más abajo la clasificación de la etapa 18 de La Vuelta a España 2019)

Ni así lograron alcanzar al debutante Higuita, que bajó a más de 90 kilómetros por hora en el descenso a Becerril. En la meta, tras recorrer 45 de los 178 kilómetros en solitario, el joven de Medellín logró sacarle una diferencia de 15 segundos a Valverde, Roglic y Majka. López perdió dos segundos más, además de las bonificaciones.

La dureza de la etapa se vio por los tiempso que perdieron los que se quedaron cortados. Quintana y Pogacar perdieron más de un minuto con el grupo del líder. Así, Valverde superó a Nairo en la general y se acomodó segundo. Lo propio hizo López, que llegó al cuarto lugar sobre Pogacar y además se puso nuevamente la camiseta de líder.

Clasificación de la etapa 18 de La Vuelta a España 2019

  1. Sergio Higuita (Education First) 4h 33’09
  2. Primoz Roglic (Jumbo) a 15»
  3. Alejandro Valverde (Movistar) a 15»
  4. Rafal Majka (Bora) a 15»
  5. Miguel Ángel López (Astana) a 17»
  6. Carl Frederik Hagen (Lotto Soudal) a 1′ 16»
  7. Louis Mentjes (Dimension Data) a 1′ 16»
  8. Nairo Quintana (Movistar) a 1′ 16»
  9. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 1′ 16»
  10. Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) a 3′ 47»

Más noticias del deporte aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber