El español Alejandro Valverde cree que el Movistar, que colocó de nuevo a Nairo Quintana en posiciones de podio, aún «puede ganar» la Vuelta 2019, a pesar de la ventaja y el buen momento de Primoz Roglic, que mantiene el liderato.
PUBLICIDAD
«Claro que se puede ganar, ya lo dijimos el martes», dijo el murciano, que recordó sus palabras en la rueda de prensa del lunes en el día de descanso en Lerma (Burgos) junto a Quintana y el director deportivo, Eusebio Unzué.
Valverde considera que «hay que estar contento» con el resurgir de Quintana. «De salida se ha hecho el corte, teníamos a Nairo delante y teníamos tranquilidad. El Jumbo (el equipo de Roglic) intentaba cerrar, pero no podía», apuntó.
Para Valverde, el Astana, que ha tirado del pelotón de favoritos cuando el esloveno se ha quedado sin compañeros, «ha salvado totalmente» el liderato de Roglic. «Pero aquí todo el mundo lucha por todo», dijo en referencia, a la posición de Miguel Ángel López entre los candidatos al triunfo, aunque ahora quinto en la general. Recordemos que ‘Supermán’ señaló al Movistar de no ayudar en los ascensos y puntos decisivos.
«Tácticamente estamos perfectos», se felicitó el campeón del mundo, que desveló que hubo en su momento en el que el Movistar tiró en el grupo en el que estaban todos los favoritos menos Quintana para dejar a Roglic sin compañeros.
«Tiramos hacia arriba para que se quedasen sin hombres los que tiraban (el Jumbo-Visma)», explicó.
En cuanto a su actuación, dijo que, aunque «estaba delante», no se ha «metido» en el corte «porque no estaba ahí» cuando se produjo y que luego fue tranquilo toda la etapa y «sin tirar en ningún momento».
MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.
También le puede interesar: