Deportes

Valverde reveló la verdadera razón sobre por qué Nairo dejó de ser el líder del Movistar

El español Alejandro Valverde (Movistar), considera que conseguir el podio en Madrid al final de la Vuelta 2019 «sería un gran premio» para él, que, a falta de la última semana de carrera es segundo en la clasificación general.

PUBLICIDAD

El campeón del mundo está a 2′ 48» del líder, Primoz Roglic. Además, tiene una ventaja de 54» y 1′ 11» sobre el tercer y cuartos clasificados, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, respectivamente.

En una rueda de prensa, el español no descartó nada para una última semana de carrera en la que «puede pasar de todo».

«Estamos ahí, estamos bien y tenemos que seguir pensando que podemos estar ahí hasta el final de La Vuelta. Miedo no tengo. Está claro que puede ocurrir, pero si tienes miedo de que te pueda pasar te va a pasar seguro. Pero no hay motivos para pensar que pueda pasar. Venimos del Tour de Francia estando adelante y en la Vuelta la carrera me está poniendo donde estoy. El cuerpo me sigue respondiendo»

Ya en el plano personal, Valverde defendió a Roglic de las críticas a su escasa disposición tras los finales de etapa. «Yo lo veo una persona fenomenal. En ningún momento ha tenido ningún problema con ningún compañero y es muy educado. Lo que pasa es que a veces uno llega a meta al límite y con ganas de descansar y trata de minimizar al máximo todo para seguir recuperando. Y por eso se le puede ver serio y distante»

Sobre su equipo, asumió que se ha «quedado como líder» del Movistar por «un resfriado» de Nairo Quintana. Según explicó, Nairo partía de Alicante como líder y él con la obligación de no perder tiempo.

«No es una situación que me guste más o menos, pero siendo segundo en la general siempre se está a gusto y uno tiene que asumir la responsabilidad», reflexionó un Valverde que, tras Roglic, ve al resto de favoritos «con las fuerzas muy igualadas»

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último