¡Gracias por el esfuerzo! Los escarabajos lo intentaron en el duro ascenso al Acebo

Por Publimetro Colombia

La expectativa era alta y con justa razón. Diversos puertos de montaña aguardaban por los ataques de los favoritos, que buscaban descontarle tiempo al líder, Primos Roglic. Eso sí, no era fácil y de ello eran conscientes. (Encuentre más abajo la clasificación de la etapa 15 La Vuelta a España 2019)

El punto más llamativo era el Puerto del Acebo. Allí, se definió absolutamente todo. Y es que el ascenso era bastante intenso. De hecho, el desnivel llegó a tocar el 20% en las subidas. Razón por la cual, estar atentos y no bajar la guardia sería crucial.

Sergio Samitier del Euskadi-Murias y Sepp Kuss del Jumbo-Visma lideraron la cabeza de carrera durante un largo trayecto. La paridad fue evidente hasta los últimos 6 kilómetros. A partir de ahí, Kuss tomó la iniciativa y tomó una diferencia considerable.

De igual manera, en el pelotón, se presentaron los primeros ataques. El encargado de ponerle picante a la etapa fue Alejandro Valverde. El hombre del Movistar aceleró, pero Primos Roglic respondió.

Quienes no estuvieron a la altura fueron los demás. Ni Nairo Quintana, ni Miguel Ángel López ni Tadej Pogacar siguieron el ritmo y perdieron unos cuantos segundos. Incluso, Nairo se colgó y fue el gran perjudicado de la jornada.

La otra gran lucha tuvo como protagonistas a Tadej Pogacar y Miguel Ángel López. Tanto el esloveno como el colombiano atacaron y se distanciaron del grupo, ya que el verdadero objetivo de ambos, teniendo en cuenta el desarrollo de la carrera, era ingresar al podio en la clasificación general y hacerse con la camiseta del mejor joven.

En definitiva, el ganador de la etapa 15 de La Vuelta a España fue Sepp Kuss. Fue así como el Jumbo-Visma dio un golpe de autoridad. Por un lado, se adjudicaron la victoria y, por el otro, Roglic mantuvo diferencias con Valverde y aumentó con relación a Nairo y Supermán.

Clasificación de la etapa 15 La Vuelta a España 2019

  1. Sepp Kuss – 4h 19' 04''
  2. Ruben Guerreiro – a 39''
  3. Tao Geoghegan Hart – a 40''
  4. Oscar Rodríguez – a 53''
  5. Mark Padun – a 1' 49''
  6. Ben O'Connor – a 2' 05''
  7. G Lawson Carddock – a 2' 11''
  8. Primoz Roglic – a 2' 14''
  9. Alejandro Valverde – a 2' 14''
  10. Sander Armee – a 2' 48''
  11. Miguel Ángel López – a 2' 55''
  12. Tadej Pogacar – a 2' 55''

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo