Deportes

¡Se vale el esfuerzo! ‘Supermán’ le puso picante a la etapa 12 de La Vuelta, pero le respondieron

¿Las jornadas de transición existen? Hoy quedó claro que no. A pesar de que no hubo sorpresas ni grandes cambios en la clasificación general, el perfil de la etapa era de bastante cuidado. Y es que en los kilómetros finales, se presentaron tres puertos de tercera categoría que pusieron a prueba el potencial y rendimiento de todos y cada uno de los ciclistas. (Encuentre más abajo la clasificación de la etapa 12 La Vuelta a España 2019)

PUBLICIDAD

Como era de esperarse, un grupo se desprendió y marcó la parada. Allí, se presentaron las grandes emociones. Por eso todas las miradas se centraron en el frente de la carrera. Eso sí, solo uno fue el ganador. Philippe Gilbert dio una verdadera cátedra de buen desempeño y entereza física. El hombre del Deceuninck-Quick Step celebró y se adjudicó la etapa 12 de La Vuelta.

Capítulo aparte para el pelotón. Si bien llegaron a estar a poco más de 3 minutos con relación a la cabeza de carrera, entre ellos se vivieron momentos de tensión. Cuando restaban menos de 10 kilómetros, Miguel Ángel López intentó un pequeño ataque, pero Primoz Roglic, de la mano de Marc Soler respondió y no hubo ninguna variante.

Recomendados

Clasificación de la etapa 12 La Vuelta a España 2019

  1. Philippe Gilbert – 3h 48′ 18»
  2. Alexander Aranburu – a 3»
  3. Fernando Barcelo – a 3»
  4. José Rojas – a 22»
  5. Nikias Arndt – a 26»
  6. Tosh van der Sande – a 29»
  7. Cyril Barthe – a 29»
  8. Manuele Boaro – a 29»
  9. Tim Declercq – a 29»
  10. Valerio Conte – a 31»

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber