Deportes

¿Y los ‘grandes’, qué? El efecto Alianza Petrolera sorprende a todos en la Liga Águila

Las sorpresas se han hecho habituales en el fútbol profesional colombiano. En los últimos cuatro torneos, equipos con poca historia y que no conforman el grupo de los considerados ‘grandes’ se han robado las miradas de propios y extraños.

PUBLICIDAD

En el Apertura 2018, Atlético Huila alcanzó las semifinales, donde cayó en cobros desde el punto penal frente a Atlético Nacional. Posteriormente, en el Clausura 2018, Rionegro Águilas también se metió en ‘semis’, pero perdió 4-3 frente al Junior de Barranquilla. Por último, en el primer semestre de 2019, Deportivo Pasto llegó a la final y dio la pelea. Sin embargo, no fue suficiente porque los tiburones se impusieron y gritaron ‘campeones’ en El Campín.

Por eso, en esta ocasión no sería la excepción. Contra todo pronóstico, Alianza Petrolera está en la parte alta de la tabla de posiciones, peleando mano a mano contra el Deportivo Cali, América, Atlético Nacional y Millonarios. Y es que sus resultados son para aplaudir. Hasta el momento, los dirigidos por César Torres suman 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y tan solo una derrota. Asimismo, acumulan nueve goles a favor y cinco en contra, convirtiéndose en uno de los clubes con menos tantos recibidos.

Recomendados

Eso sí, lo más admirable es su estilo de juego. Al parecer la presión de haber iniciado el torneo peleando el descenso, sacó lo mejor de todos los jugadores. Si bien no tienen un gran potencial ofensivo, su orden táctico ha sido la clave en estas nueve jornadas disputadas. Además, la solidez defensiva ha marcado la diferencia con relación a sus rivales.

Para algunos puede ser prematuro hablar del conjunto de Barrancabermeja como la grata sorpresa. Razón por la que deberán demostrarlo en las próximas jornadas cuando midan fuerzas frente al Cali, Millonarios, Nacional, Tolima, Medellín y Junior, sus verdaderas pruebas de fuego.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber