Allez allez, Nairo: así será su paso del Movistar al Arkea-Samsic

Se confirmó el secreto y Nairo Quintana irá al equipo Arkea-Samsic. El 'Cóndor' se llevará una fuerza de toda su confianza a la escuadra Pro Continental.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Nairo Quintana ahora hablará en francés. El corredor que en los últimos 8 años defendió los colores de Movistar saltará al Arkea-Samsic, equipo Pro Continental de Francia. La escuadra tendrá un fuerte sabor boyacense, que el ‘Cóndor’ lleva a su nuevo equipo por tres años.

Con un Giro de Italia, una Vuelta a España y tres podios del Tour de Francia en su palmarés, Nairo llega al Arkea como el líder indiscutido. El equipo francés tiene a su mando a dos corredores interesantes como Warren Barguil y Lilian Calmejane. Además cuenta con un gran embalador, el alemán André Greipel (ver recuadro).

La llegada del corredor de Cómbita muestra un nuevo esfuerzo. El equipo francés buscará disputar las generales de las Grandes Vueltas, e incluso estará interesado en conseguir la entrada al World Tour. Los puntos conseguidos por Quintana serán cruciales para este objetivo, con las victorias de etapas en el Tour y la Vuelta.

“Me gustan sus objetivos. Creo que es un equipo en el que los valores humanos son centrales. Estaba buscando un equipo en el que fuera feliz. Creo que esa es la clave para florecer como profesional”, aseguró Nairo Quintana al anunciar el fichaje.

Bajo las alas del ‘Cóndor’

Con Nairo llegarán al Arkea-Samsic Winner Anacona y Dayer Quintana. El hermano menor y el mejor gregario del boyacense refuerzan el espíritu de escaladores de su escuadra. Además, su posición de “fidelísimos” será muy importante para las grandes vueltas.

Es notorio, sobre todo, el papel de Winner Anacona. El ganador de la Vuelta a San Juan ha sido siempre uno de los hombres clave para Nairo. Incluso durante las “bicefalías” de Movistar, Winner fue su soporte. La ausencia en el Tour y la Vuelta 2019 ha sido notoria, en especial luego de los choques que ha tenido con Mikel Landa y Marc Soler.

También es importante el papel que puede ofrecer Diego Rosa. El cuarto corredor anunciado por el Arkea es un italiano destacado por su nivel de escalador puro. Su mejor año fue 2016 con el Astana, donde ganó una etapa en el País Vasco y fue segundo en la Lombardía. En tres años con el equipo Sky – Ineos, no tuvo éxito.

Con esta escuadra, y la presencia de Barguil y Calmejane, el Arkea espera tener uno de los mejores equipos de escaladores del mundo. “En el papel nuestro escuadrón para el 2020 de 28 corredores no tiene nada que envidiarle a los mejores equipos WorldTour del mundo”, dijo su director deportivo, Emmanuel Hubert.

El equipo al que llega Nairo Quintana

El equipo Arkea-Samsic es un conjunto de nivel Pro Continental, la segunda división del ciclismo mundial, pero con grandes aspiraciones. En 2014 corrió su primer Tour de Francia, pero ahora busca ser un aspirante a las generales del WorldTour.

La principal victoria de sus corredores fue el campeonato nacional de Francia que tuvo Warren Barguil en 2019. Con el tricolor galo, Barguil terminó décimo en el pasado Tour, a solo dos puestos de Nairo Quintana.

“Mi objetivo es construir uno de los mejores equipos en el mundo. Eso demandará rigor y profesionalismo en cada nivel. No somos más un equipo pequeño de familia, pero la persona estará siempre en el centro del proyecto”, aseguró Hubert.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo