¡De Boyacá para el mundo! Nairo firmó una maravillosa etapa y es nuevo líder de La Vuelta

Por Publimetro Colombia

Apareció la montaña y con ella, las emociones. Los favoritos, donde resaltan los escarabajos, tuvieron que sacar lo mejor de sí. Y es que los diversos premios de primera y segunda categoría los pusieron a prueba. Además, las condiciones climáticas, que no fueron las mejores, sembraron el suspenso en la novena etapa de La Vuelta a España. (Encuentre más abajo la clasificación de la etapa 9 La Vuelta a España 2019)

Esteban Chaves fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. El cafetero, infortunadamente, sufrió un pinchazo en su bicicleta y mientras esperaba la llegada del coche de su equipo, decidió tomar la bicicleta de un compañero Howson y continuar. A partir de ahí apeló a su esfuerzo, entrega y sacrificio y alcanzó al pelotón. Eso sí, kilómetros más adelante le pasó factura.

Cuando restaban poco más de 19 kilómetros se presentaron los primeros ataques. Miguel Ángel López y Nairo Quintana tomaron la iniciativa, pero Primoz Roglic respondió. Luego Valverde arrancó y 'Supermán' reaccionó de gran manera, dando el golpe y tomando cierta distancia. Sin embargo, la alegría duró poco. Roglic sacó a relucir su potencial y dio vuelta a la situación.

Eso sí, todas las miradas se las robó Nairo Quintana. El hombre del Movistar apeló a su experiencia, fuerza y amor para sacar una importante ventaja. De hecho, finalizó segundo, detrás del ganador Tadej Pogacar. Cabe resaltar que con ese resultado, el boyacense se adjudicó el maillot rojo y es nuevo líder de La Vuelta. No obstante, el más perjudico fue, sin lugar a dudas, Miguel Ángel López.

Clasificación de la etapa 9 La Vuelta a España 2019

  1. Tadej Pogacar – 2h 58' 09''
  2. Nairo Quintana – a 23''
  3. Primoz Roglic – a 48''
  4. Alejandro Valverde – a 48''
  5. Marc Soler – a 57''
  6. Hermann Pernsteiner – a 59''
  7. Sergio Higuita – a 1' 01''
  8. Wilco Kelderman – a 1' 01''
  9. Miguel Ángel López – a 1' 01''
  10. Tao Geoghegan Hart – a 1' 38''

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo