Desde Costa Rica llegó uno de los mejores refuerzos del rentado local. José Guillermo Ortiz arribó a Millonarios para hacer historia y lo está consiguiendo. Le bastaron tan solo 15 días para demostrarle a la hinchada que tiene hambre de gloria y quiere escribir su nombre en las páginas doradas del conjunto embajador.
PUBLICIDAD
Su debut fue el 11 de agosto en el empate 1-1 ante Atlético Huila. Allí, ingresó a los 66 minutos en reemplazo de Cristian Arango y, aunque no anotó, expuso varios destellos de ser un excelente jugador. De hecho, los seguidores del conjunto capitalino y la prensa no dudaron un segundo en bañarlo en elogios.
El primer partido como titular fue contra Independiente Medellín en Copa Águila, donde brilló y destacó. Prueba de ello es que, a partir de ese momento, no soltó la delantera y se convirtió en el gran referente en ataque del club bogotano. Y es que no solo marcó dos tantos, sino que además sus movimientos convencieron.
Y no se detuvo ahí. El nacido en La Uruca, San José convirtió el primer triplete de su carrera, dándole la victoria 3-2 a Millonarios sobre La Equidad, llenando de alegría los corazones azules y exponiendo su mejor carta de presentación en El Campín, que desde ya celebraban que contaban entre sus filas con un verdadero ‘killer’.
La última exhibición también fue en el Coloso de la 57, el pasado 24 de agosto. En esta ocasión, el Deportivo Cali padeció el poderío goleador de José Guillermo Ortiz. El atacante infló las redes en dos oportunidades y se llevó los aplausos, completando siete dianas en cuatro encuentros.
Dichos números lo ubican como máximo artillero de la Liga Águila 2-2019, superando a la figura, Germán Ezequiel Cano. Y es que el argentino suma cuatro goles, mientras que el tico tiene cinco. Eso sí, lo más llamativo es que con sus anotaciones, Millonarios acumula 16 puntos y está en la parte alta de la tabla con un partido menos, peleando mano a mano con el Cali, América y Nacional.
MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.
También le puede interesar: