Deportes

Un colombiano es uno de los favoritos de Alberto Contador para ganar la Vuelta a España

El español habló de cara a otra de las competencias más importantes del ciclismo.

Según sus declaraciones, el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, son sus favoritos a ganar la Vuelta. Un colombiano es uno de los favoritos de Alberto Contador para ganar la Vuelta a España.

En una entrevista con Eurosport, Alberto Contador contó cuáles son sus preferidos de cara a la vuelta España que inicia este 24 de agosto. «Es complicado decir un nombre porque no sabes cómo llegará cada corredor. Si tengo que elegir, diría que tanto Roglic como ‘Superman’ López son dos ciclistas especialmente motivados para La Vuelta a España. Creo que quizás son los dos máximos favoritos».

Para el exciclista español, ganador de 3 títulos en esta competencia, no se deben olvidar otros ciclistas como Nairo Quintana, el italiano Fabio Aru o Richard Carapaz, los cuales también pueden dar la sorpresa.

Recomendados

«Con 8 finales de etapa en alto es fundamental no tener días malos. Pero creo que la etapa de Andorra va a ser muy dura, en la que se puede perder mucho tiempo. La etapa de los Machucos también va a ser exigente. En Madrid tendremos también una jornada muy complicada que junto a la de Gredos van a ser de las más importantes. La contrarreloj, lógicamente será una buena oportunidad para ver el estado del pelotón».

En cuanto al equipo Movistar, el madrileño manifestó que se deben «mantener a la expectativa», ya que con la lesión de Carapaz se pierde un corredor importante para el equipo.

«Hay que estar atentos a cómo va Carapaz después del Giro y del descanso que ha tenido. Alejandro Valverde ya estará recuperado del Tour y Nairo Quintana a ver cómo se encuentra después del asunto del cambio de equipo», señaló.

En cuanto a los otros equipos españoles, indico que «son equipos que aprovechan muy bien sus oportunidades filtrándose en las fugas y muchos de ellos, en ocasiones, logran algún premio. Ganar una etapa es algo muy difícil pero seguro que van a ser muy protagonistas».

Al final de la entrevista, Contador recordó su última victoria en la etapa de Angliru. «Para mí fue un sueño hecho realidad. No pensaba en ello, pero terminar mi carrera deportiva de esa manera fue algo totalmente impresionante. Fueron 21 días de auténtico homenaje y yo lo viví así». Añadió que varios fans le han pedido su retorno al ciclismo, pero indicó que no quiere cambiar la manera en la que se retiró.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos