Deportes

Las cuatro etapas clave de la Vuelta a España 2019

La Vuelta a España, que empieza este sábado, tiene  varias etapas de montaña. Habrá muchas jornadas con meta en ascenso, pero las más importantes tendrán varios puertos. Entre estos habrá un puerto inédito y grandes ascensos. Estos serán las etapas clave de la Vuelta a España 2019.

Septiembre 1: Andorra – Cortals d’Encamp. Etapa 9, 97 km.

La novena etapa de la Vuelta a España viene después de una dura primera semana, pero es la primera con varios puertos encadenados. El pelotón enfrentará solo 97 kilómetros, pero con muchísimos ascensos. De partida está el coll d’Ordino de primera categoría. En la mitad está, fuera de categoría, el coll de la Gallina, y luego va una ‘escalera’ de dos pasos de segunda con pequeños descansos y la subida en meta a Cortals d’Encamp. Jornada propicia para Nairo Quintana: en una etapa similar, en Formigal en 2016, aseguró su triunfo en La Vuelta. También es un gran día para Esteban Chaves, por la acumulación de ascensos.

Recomendados

Septiembre 3: Jurançon – Pau. Etapa 10, 36 km. Contrarreloj individual.

Una crono de 36 kilómetros en Francia y llena de repechos, recibe al pelotón luego del día de descanso. Junto con la contrarreloj por equipos del primer día, será la mayor oportunidad para los más fuertes al cronómetro como Primož Roglič y Rigoberto Urán. La prueba tendrá un par de días adicionales con montañas en meta, pero la gran montaña vuelve en el segundo fin de semana.

Las etapas clave de la Vuelta a España 2019

Septiembre 9: Pravia – Alto de La Cubilla. Etapa 16, 144.4 km.

El domingo 8, la dura montaña estará en el Alto del Acebo, que se pasa dos veces. Pero La Cubilla, alto inédito en La Vuelta, tendrá pinta de coloso alpino en las montañas de Asturias. la jornada tendrá 144,4 kilómetros, en los que se subirán los duros San Lorenzo y la Cobertoria. La Cubilla tiene 17,8 kilómetros al 6,2%, cifras que deben alegrar a corredores como Daniel Martínez o Supermán López.

Septiembre 12: Colmenar Viejo – Becerril de la Sierra. Etapa 18, 177.5 km

La última gran etapa de montaña es la jornada 18, a tres días del final en Madrid. Tendrá doble paso por La Morcuera, además de Navacerrada y Cotos, todos de primera categoría, antes de un descenso de 25 kilómetros a Becerril. En una etapa similar, Tom Dumoulin perdió la Vuelta 2015 ante Fabio Aru. Se prevé un día de nervios para los aspirantes de la general.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos