Deportes

El nuevo formato para la Liga Águila que proponen debido a la Copa América 2020

El 2020 será un año bastante movido en materia futbolera. Después de varios rumores y especulaciones, la Conmebol anunció de manera oficial que Colombia y Argentina serán sede de la Copa América de dicho año. Razón por la que, de seguro, habrá ciertos cambios con el objetivo de desarrollar un buen torneo.

Carlos Antonio Vélez, en medio de su programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, reveló cuál sería el nuevo formato de la Liga Águila para el primer semestre del 2020. Y es que no quieren que se cruce con el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Por eso, acortarían las fechas y los clasificados serían menos.

“Junior propone adelantar la finalización de este campeonato, que no sea el 14 de diciembre, sino el 8. Asimismo, comenzar el 26 de enero y terminando el 17 de mayo. Se disputarían 19 fechas en el todos contra todos, eliminando la fecha de clásicos. Las fases finales se jugarían a través de dos semifinales ida y vuelta. El primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, es decir solo avanzan cuatro. La final sería también ida y vuelta”

Recomendados

De igual manera, afirmó que no es la única propuesta. Sin embargo, hasta el momento es la más viable.

“Junior se mueve rápido porque Barranquilla es sede sí o sí. Tienen que arreglar el estadio. Eso sí, se esperan nuevas propuestas. Los cuadrangulares no encajan ni cruces de ocho equipos ni nada, solo esto, así rápido”

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos