Deportes

¡Vuelve y juega! Nairo Quintana estará en La Vuelta a España, pero no como quisiera

Uno de los hombres que se roba las miradas en el actual mercado de pases del ciclismo es Nairo Quintana. El boyacense es uno de los más codiciados por varios equipos. Eso sí, hasta el momento no más las especulaciones que certezas.

Las razones por las que el colombiano daría un paso al costado en el Movistar Team giraron en torno al poco respaldo que le dan. En primera instancia, se rumora sobre una aparente mala relación con Landa y Valverde. Asimismo, Nairo quiere ser el único líder de un equipo y no compartirlo con nadie más.

Sin embargo, este panorama de cara a La Vuelta a España no cambió. Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Richard Carapaz encabezan la formación oficial del equipo Movistar para la ronda española, que comienza este sábado en Torrevieja.

Recomendados

Para esta 74 edición de LaVuelta, que concluirá el 15 de septiembre, el Movistar contará, además, con Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.

José Luis Arrieta y Pablo Lastras serán los directores deportivos del conjunto azul, que lleva participando ininterrumpidamente en la ronda española desde 1980.

Desde su debut con la denominación Reynolds, la estructura de Abarca Sports ha cosechado cuatro triunfos finales, 12 podios, 61 victorias de etapa y 10 éxitos por escuadras. Así lo expusieron las estadísticas aportadas por el equipo.

El primer ganador fue Pedro Delgado, en 1989, al que le siguió Abraham Olano (1998) y después Valverde y Quintana.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos