¡Van por el título! Superclásicos en cuartos de final de la Liga Águila Femenina

Junior, Huila, Millonarios, Santa Fe, Nacional, América, Cortuluá y Medellín pelearán por el título del 2019

Por Sebastián Gómez

Finalizó la fase de grupos. Después de seis intensas jornadas llenas de goles, alegrías y tristezas, quedaron definidas los ocho clasificadas a cuartos de final. Allí, todas y cada una de las escuadras darán lo mejor de sí con el objetivo de, al finalizar el torneo, gritar: ¡CAMPEONAS

El camino no ha sido fácil y en esta nueva ronda, se pondrá más complicado. Si bien algunos clubes como Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, América de Cali y Atlético Huila superaron sus respectivas zonas sin problemas, demostrando su poderío ofensivo y solidez defensiva, se verán las caras con equipos que tienen la misma hambre de gloria y que les harán la vida imposible para avanzar a semifinales.

Los duelos en cuartos de final son bastante interesantes. El sorteo realizado por la Dimayor determinó que se presentará una nueva edición del clásico capitalino. Recordemos que en los anteriores juegos, cardenales y embajadoras empataron en la segunda fecha del Grupo B, mientras que en la cuarta jornada, las leonas se impusieron 1-0. Por eso, teniendo en cuenta lo parejo de los compromisos previos, de seguro, se verá una llave emotiva y con pocas diferencias en la cancha.

Asimismo, las ganadoras de dicha serie medirán fuerzas contra América de Cali o Atlético Nacional, otro de los superclásicos que se roba las miradas. Y es que tanto verdolagas como escarlatas cuentan con verdaderas nóminas de lujo.

Por otro lado, Atlético Huila deberá revalidar su favoritismo ante Junior de Barranquilla. Las opitas sueñan con mantener viva la ilusión de alcanzar su tercera final consecutiva. En la primera cayeron 3-1 con Santa Fe, mientras que en la segunda se impusieron sobre Nacional en los penales.

Para finalizar, Independiente Medellín aguarda por Cortuluá. Las poderosas, a pesar de ser una de las debutantes en la Liga Águila Femenina, fueron quienes más puntos sumaron (16), más goles marcaron (14) y menos tantos recibieron (1) en toda la fase de grupos.

Definidos los cuartos de final de Liga Águila Femenina 2019

Definidos los cuartos de final de Liga Águila Femenina 2019 Página Oficial Dimayor

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo