Santa Fe y Millonarios avanzan a cuartos de final en la Liga Femenina

El B se definió hoy en Bogotá con drama, mientras que en Antioquia el DIM ha sido intratable y el Huila, las campeonas de Libertadores, ya está asegurado en cuartos de final. Así están las cartas para la última jornada que se disputará este domingo a las 2:00 p.m. y solo tendrá a Cali y Atlético jugando este sábado a las 10:00 a.m.

Por Publimetro Colombia

Llegó la última fecha de la fase de grupos de la Liga Femenina en donde avanzan los ganadores de cada grupo y los tres mejores segundos.

El B se definió hoy en Bogotá con drama, mientras que en Antioquia el DIM ha sido intratable y el Huila, las campeonas de Libertadores, ya está asegurado en cuartos de final. Así están las cartas para la última jornada que se disputará este domingo a las 2:00 p.m. y solo tendrá a Cali y Atlético jugando este sábado a las 10:00 a.m.

Grupo A: de las Poderosas

El Medellín ha sido el mejor equipo de la liga: solo recibió un gol en cinco fechas, ganó cuatro partidos y su único empate fue en el clásico con Nacional. Para ratificarlo recibirá este domingo a las 2:00 p.m. en Itagüí a Once Caldas. Nacional, segundo del grupo, debe asegurar su lugar sumando en Pereira.

Equipo PJ DG PTS
1. DIM 5 12 13
2. Nacional 5 5 10
3. Pereira 5 -5 6
4. Caldas 5 -12

 

Grupo B: rojas y azules

El grupo de los clubes bogotanos se definió con el 2-0 de Santa Fe sobre Fortaleza, con goles de Gabriela Huertas y Paula Quintero, lo que le dio el liderato. Equidad y Millos se disputaron el segundo lugar con drama en Techo, pero al final el 1-1 (Anyi Olarte- Viviana Acosta) deja a las azules en cuartos de final como unas de las mejores segundas.

Equipo PJ DG PTS
1. Santa Fe 6 5 13
2. Millonarios 6 3 11
3. Equidad 6 3 10
4. Fortaleza 6 -11

 

Grupo C: nada está definido

El Junior que comanda Yoreli Rincón lidera la zona, pero no está asegurado y debe sumar en Girón frente a San Andrés por hacerlo. Su lío está en que las isleñas (aunque jueguen en Santander) buscan el segundo lugar y que las Búcaras visitan al Cúcuta y con una victoria pueden ganar el grupo.

Equipo PJ DG PTS

1. Junior 5 2 10
2. B/manga 5 2 7
3. San Andrés 5 -1 6
4. Cúcuta 5 -3 2

 

Grupo D: gran mano a mano

América ha sido una aplanadora de la mano de Catalina Usme, goleadora histórica de la Selección, pero para ganar el grupo debe vencer a Cortuluá en el Doce de Octubre. Si las locales se imponen igualarían en 13 puntos a las locales, pero la mejor diferencia de gol les daría el grupo. Eso sí, al América ya no lo saca nadie.

Equipo PJ DG PTS

1. América 5 7 13
2. Cortuluá 5 7 10
3. Cali 5 -5 3
4. Atlético 5 -9 2

 

Grupo E: la Copa pesa

Las campeonas de Libertadores del Atlético Huila ya ganaron el grupo y ahora serán jueces del Pasto, que necesita ganar como local para poder pelear por uno de los cupos de mejor segundo. Orsomarso y Deportes Tolima disputarán el partido por el honor de no ser coleros del grupo.

Equipo PJ DG PTS

1. Huila 5 8 11
2. Pasto 5 2 7
3. Orsomarso 5 -5 3
4. Tolima 5 -5 3
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo