Ciclismo

Tres ciclistas colombianos dieron positivo en control antidoping y serán castigados

El ciclismo es el deporte nacional en Colombia. Es el que más triunfos genera y cuando tenemos ciclistas de la envergadura de Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros, el país se vuelca a apoyarlos.

Por eso, duele cuando algunos de los cientos de ciclistas en el país terminan castigados por consumir sustancias prohibidas. Es el caso de Yesica Geraldine Hurtado Holguín, de 19 años. La ciclista juvenil fue sancionada por cuatro años luego de encontrársele clembuterol en la sangre.

La ciclista es una de las mayores promesas del ciclismo femenino. De hecho, alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos juveniles 2018, disputados en Bolivia.

Recomendados

Tres ciclistas colombianos dieron positivo en control antidoping

Asimismo, dos ciclistas del equipo Aguardiente Néctar – Gobernación de Cundinamarca, también dieron positivos en las pruebas realizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo. Los mismos fueron Álvaro Duarte y Albeiro Rabón, en pruebas tomadas en la Vuelta a Colombia 2019.

Aunque no se anunció la sustancia prohibida que le encontraron al par de ciclistas, ambos fueron sancionados con pena vigente a partir del 1 de agosto. El tiempo total de la sanción se determinará una vez se conozcan los resultados de la contraprueba.

Con los nuevos sancionados son 12 los ciclistas colombianos que actualmente están sancionados por la UCI.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos