Deportes

Faryd Mondragón explicó por qué agradeció a Marta Lucía Ramírez por el fútbol femenino

Finalizaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el balance fue más que positivo para la delegación colombiana. En territorio peruano se consiguieron 28 oros, 23 platas y 33 bronces para un total de 84 medallas. Eso sí, hubo algunas que resaltaron y se aplaudieron con más fuerza. Es el caso de la presea dorada ganada por la Selección Femenina de Fútbol.

Dicho logro generó gran revuelo. Y es que, teniendo en cuenta el poco apoyo que recibieron, las superpoderosas demostraron que tienen la calidad y el potencial para dejar en alto el nombre del país. Sin embargo, hubo un suceso en torno a esta alegría que generó una enorme discusión. Faryd Mondragón agradeció a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en lugar de nombrar a las jugadoras.

Fue así como, a través de las redes sociales, miles de usuarios se pronunciaron. En sus cuentas de Twitter, arremetieron contra el exguardameta, haciendo énfasis en que el título conseguido fue mérito de las futbolistas y no de la vicepresidenta. Razón por la que, ante la lluvia de críticas, Faryd se vio en la necesidad de aclarar sus palabras. Así lo hizo en entrevista para La W.

Recomendados

“En el momento en el que el fútbol femenino no iba a obtener el apoyo y no iba a crearse la Liga Femenina, la vicepresidenta fue la que tomó la bandera, reunió en el Palacio a las entidades de Dimayor, Federación y a las niñas. A partir de ahí se creó la Liga Femenina. La vicepresidenta acompañó a nuestra capitana, Natalia Gaitán, a la convención de mujeres que se realizó en Francia por motivo del Mundial Femenino. Con el dolor del alma, creería que hubiera sido muy difícil porque, si ella no hubiera intervenido, no existía la liga. Acá la mención que le hice como madrina fue porque ella ha sido un baluarte emocional para ellas. Las niñas se han sentido empoderadas y respaldadas. Además, el Gobierno no las abandonó y no las dejó tiradas en un momento donde nadie les tendía la mano. A la gente no le puede gustar, pero yo tengo todo el derecho de dar una opinión y fue un gesto que quise tener con ella. Lo hice a nombre propio y estoy en todo mi derecho. Les pido que respeten una opinión personal. No sé por qué se arma tanto problema con una opinión personal”

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos