Deportes

Lima 2019 se despidió y le entregó la bandera de los Juegos Panamericanos a Santiago 2023

Liderados por la remera Soraya Jadue, el Team Chile desfiló en la ceremonia de cierre tras conseguir su mejor participación histórica en los Panamericanos.

Con 50 melladas, 13 de ellas de oro, la delegación chilena cerró su mejor participación en la historia de uno Juegos Panamericanos, justo antes de Santiago 2023, cuando Chile vuelva a ser local de los juegos continentales.

Es que el cierre de la ceremonia de Lima 2019 estuvo marcado por el pase a la siguiente edición. Por lo mismo, contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, además de los show artísticos de Francisca Valenzuela y los Power Peralta, simbolismos del cambio de mando.

La ceremonia comenzó con el desfile de las delegaciones, donde la atleta de 44 años Soraya Jadue, ganadora de las preseas de oro en el cuatro par del remo y bronce en individual, fue la abanderada del Team Chile.

Recomendados

Luego fue tiempo de los discursos, donde Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Panamericanos de Lima (Copal), señaló que no se «privatizará la infraestructura que dejaron los juegos», mientras que Neven Ilic, presidente de Panam Sports, destacó que»todo se hizo bien. Tuvimos los juegos más grandes de la historia».

Ahora solo queda esperar el inicio de Santiago 2023, cuando el Team Chile intente utilizar la localía a su favor para, una vez más, romper récord de medallas ganadas, tanto de oro como en el medallero final.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos