Deportes

Delegación colombiana lamenta salida de Caterine Ibargüen en los Panamericanos Lima 2019

Fue un golpe a la ilusión, pero la competencia sigue. El Comité Olímpico Colombiano lamentó la salida repentina de una de sus cartas fuertes en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Caterine Ibargüen.

La campeona olímpica del salto triple compitió en el salto largo y allí se resintió de una fascitis plantar, lo que la hizo desistir de continuar participando. Ante la noticia, las autoridades deportivas colombianas en Lima entregaron su voz oficial.

Delegación colombiana lamenta salida de Caterine Ibargüen

«El Comité Olímpico Colombiano no obliga a ningún deportista a participar. Consideramos que Ibargüen es una deportista profesional y destacamos su presencia en Lima», manifestó Rafael Lloreda, máximo responsable de la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos.

Recomendados

Asimismo, deseó pronta recuperación para Caterine, quien apunta a revalidar su título olímpico en Tokio 2020. Ahora, espera continuar liderando la Liga de Diamante, por lo que no arriesgó en Lima 2019.

«Ella tuvo el valor de venir a competir, pero la lesión le impidió un buen resultado. Ella ha contado con todo el apoyo y seguirá contando con él», concluyó la comunicación por parte de los directivos colombianos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos