Deportes

Egan Bernal el humilde: así respondió el campeón del Tour de Francia en su homenaje

La humildad de Egan Bernal brilló en medio del homenaje que le realizó su municipio de origen, Zipaquirá.

Este miércoles, el bicentenario de la Independencia de Colombia fue opacado por Egan Bernal. El ganador del Tour de Francia con el equipo Ineos llegó a Zipaquirá, el pueblo donde creció y se desarrolló, para ser recibido por los suyos en un gran homenaje. Y allí mismo, hizo gala de su gran humildad.

Muchas de las declaraciones que dio el corredor muestran la humildad de Egan Bernal. Aún siendo campeón del Tour de Francia, la París Niza y el Tour de Suiza, Egan se mostró conmovido. También fue humilde en el momento de recibir el cariño de los zipaquireños, y de las glorias del ciclismo que lo acompañaron.

Recomendados

Preguntado por la posibilidad de seguir ganando Tours de Francia, Egan respondió con la cabeza fría que lo caracteriza.  «Me gustaría ganar un segundo Tour de Francia, pero vamos con calma. Hay que tener los pies en la tierra», aseguró.

También afirmó que su trabajo en el Tour fue, más que nada, aprovechar las oportunidades. «Yo solo seguía a mis compañeros, seguía instrucciones y confiaba en ellos. Por dentro (en la competencia) se vive una batalla campal con cada equipo, hay muchos caídas, gritos y pinchazos», recordó.

Incluso, la humildad de Egan Bernal dio para palabras de apoyo a Nairo Quintana. Rivales en la carretera, pero el de Cómbita le dio en su momento un impulso al de Zipaquirá. «Es de los ciclistas más importantes de Colombia. Tenemos que sentirnos muy orgullosos de él, es Nairo Quintana. Le doy gracias por su ejemplo».

Le alcanzó para responder a los que aseguran, tanto en Colombia como en Europa, que Egan será el gran dominador de las carreras en los próximos años.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos