Deportes

¿Nadie lo esperaba? Duro golpe para Nairo Quintana y el Movistar de cara a lo que se viene

Finalizó el Tour de Francia e iniciaron los movimientos y cambios de equipos. Las especulaciones fueron muchas, pero las certezas han sido muy pocas. Y es que, según varios portales especializados, más de un ciclista cambiará de escuadra.

Algunos de los nombres que sonaron fueron Nairo Quintana, Richard Carapaz y Mikel Landa. Respecto al colombiano, se cree que llegará al Arkea, que se fusionará con el Katusha. Asimismo, se rumora que el ecuatoriano arribará al Team Ineos. No obstante, hasta el momento, nada es oficial.

Eso sí, en las últimas horas, se confirmó que Mikel Landa correrá en la filas del Bahrain Merida desde 2020. Así lo anunció este lunes el equipo asiático.

Recomendados

El escalador vasco deja el Movistar después de dos temporadas en la escuadra española y sustituirá al italiano Vincenzo Nibali.

A sus 29 años será uno de los jefes de filas del potente equipo de Oriente Medio, con el que correrá las grandes vueltas en la próxima campaña.

En este curso, Landa concluyó en cuarta posición en el Giro de Italia y fue sexto en el Tour de Francia, donde también ganó el Premio de Combatividad en la etapa 15.

El gerente general del Bahrain Merida, Brent Copeland, señaló este lunes que «es un inmenso placer que le demos la bienvenida a Mikel a nuestro equipo; es un piloto que aporta emoción a las carreras con sus increíbles habilidades de escalada, lo que lo convierte en uno de los corredores más competitivos para las grandes vueltas».

En la misma nota del equipo, Mikel Landa se mostró «muy orgulloso» de llegar al equipo y dijo sentirse «emocionado» por los próximos desafíos.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos