Deportes

Miguel Ángel Rodríguez, el rey colombiano en la historia de los Juegos Panamericanos

Tenemos un crack en el squash. El miércoles, Miguel Ángel Rodríguez se transformó en el deportista más ganador de Colombia en la historia de los Juegos Panamericanos 2019.

Con su medalla de plata, a pesar de haber perdido la final, alcanzó las siete preseas en este tipo de juegos. Con el metal superó las seis medallas que hasta el momento tenía Jossimar Calvo, gimnasta cucuteño.

Miguel Ángel Rodríguez, el rey colombiano en la historia de los Juegos Panamericanos

Rodríguez acumula medallas desde 2007, cuando los Panamericanos se disputaron en Río de Janeiro. Allí, a los 21 años, el bogotano acumuló dos preseas, una dorada en la modalidad de equipos y otra de bronce en la rama individual.

Recomendados

Esa medalla de bronce la actualizó en Guadalajara 2011, donde se colgó el oro y ratificó ser el mejor del continente.

Luego, en Toronto 2015, Miguel Ángel ratificó su hegemonía y revalidó el primer lugar. De esta manera llego como el máximo favorito a Lima 2019, pero cayó en semifinales, perdiendo la oportunidad de conseguir tres oros al hilo.

No obstante, su prontuario de medallas se incrementó con las conseguidas en dobles mixtos. La última y séptima medalla hasta el momento la consiguió en la modalidad por equipos, donde al colgarse la plata escribió historia grande en el deporte colombiano. ¿Se animará dentro de cuatro años?

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos