¿Nairo ya no es el mejor ciclista colombiano? Así lo reveló la Unión Ciclista Internacional

Por Publimetro Colombia

La generación dorada del ciclismo colombiano sigue dando de qué hablar. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, entre otros han conseguido grandes gestas. Eso sí, la última y más relevante tuvo como protagonista a Egan Bernal. Razón por la que continúan las reacciones y noticias en torno al triunfo colombiano en el Tour de Francia.

En las últimas horas, la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer el nuevo ranking. Allí, figuran cuatro escarabajos entre los 40 primeros. Egan Bernal saltó al sexto lugar, ‘Superman’ López ocupa la plaza 17, ‘Rigo’ es 32 y Nairo está en la posición 33.

Los únicos ciclistas que superan al hombre del Team Ineos son Julian Alaphilippe, Alejandro Valverde, Jakob Fuglsang, Thibaut Pinot y Primoz Roglic. Eso sí, luego de consagrarse en el Tour, se espera que el nacido en Zipaquirá siga dando de qué hablar, cosechando triunfos y escalando en el ranking.

Además, se deben resaltar dos puntos más que importantes. Egan Bernal es el único menor de 25 años en el Top 10. Asimismo, ascendió 17 puestos en la clasificación mundial. Por último, se conoció que firmó el sexto mejor promedio de velocidad en la historia del Tour con 40,575 km/h.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo