Deportes

¡Merecido! El reconocimiento que Iván Duque le hará a Egan Bernal por ganar el Tour de Francia

El 28 de julio será un día histórico e inolvidable para el deporte nacional y no es para menos. Egan Bernal se convirtió en el primer latinoamericano en coronarse campeón en el Tour de Francia. El hombre del Team Ineos hizo historia e hizo realidad el sueño amarillo. Razón por la que los reconocimientos no se han hecho esperar.

En las últimas horas, el presidente, Iván Duque, anunció que hará entrega de la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito al ciclista Egan Bernal por su victoria. Así lo dio a conocer en China, donde se encuentra en una visita oficial.

«Queremos recibirlo. Queremos, además, entregarle la Orden al Mérito. También hacer un llamado a todas las grandes glorias del ciclismo para que estemos juntos celebrando»

Recomendados

El mandatario aseguró que «lo que ha conseguido Egan Bernal es poner el ciclismo colombiano en la más alta coronación en certámenes internacionales». De igual manera, Colombia hará un homenaje nacional al ciclista del Team Ineos para «expresarlo con todo el corazón del pueblo colombiano».

«Colombia llevaba décadas buscando este triunfo. Un triunfo que lo persiguió Lucho Herrera, Fabio Parra, que después lo persiguió Nairo Quintana y ahora lo consolida Egan»

La Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito de Egan Bernal se suma a la que recibieron los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah el pasado 15 de julio. Recordemos que ambos se hicieron con la victoria en dobles de Wimbledon.

Asimismo, esta orden la ha recibido Caterine Ibargüen, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y de la presea dorada en los Olímpicos de Rio de Janeiro.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. A través de las redes sociales, algunos usuarios catalogaron al presidente de oportunista al aprovecharse del título conseguido por Egan.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos