Deportes

Mercedes Pérez consigue la quinta medalla dorada para Colombia

Gran día para Mercedes Pérez. La pesista logró la victoria en la categoría de 74 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Allí levantó un total de 235 kilos, en las modalidades de arranque y cargada.

Con el peso levantado superó a la estadounidense Matthlyn Sasser y a la ecuatoriana Angie Palacios, quienes completaron el podio.

Mercedes Pérez gana el quinto oro para Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019


El ciclo olímpico aterriza en Lima. Allí, todo el continente disfruta de una fiesta sin igual. Cada cuatro años, todos los países, desde Canadá hasta Argentina, buscan la supremacía de la región.

Recomendados

Colombia se transformó en una potencia en las últimas ediciones. En esta ocasión pretende mejorar el quinto puesto de Toronto 2015, en el que incluso superó a México.

En la delegación tricolor existen grandes favoritos a medalla, como las campeonas olímpicas Caterine Ibargüen y Mariana Pajón. También destaca la selección femenina de fútbol.

Estados Unidos es el gran favorito una vez más, mientras que Canadá, Brasil y Cuba son las principales naciones contendoras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos